CAMARA DE TURISMO DE CARILO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“CARILO BOSQUE Y MAR”

EDICION MAYO 2019
La Cámara de Turismo de Cariló tiene el agrado de invitar a aficionados y fotógrafos a participar en el certamen Concurso de Fotografía: “CARILO BOSQUE  Y  MAR”, como parte del calendario de actividades 2019.

BASES Y CONDICIONES
La Cámara de Turismo de Cariló organiza un concurso de  fotografía  denominado  "Cariló: bosque y mar", en Cariló, Pinamar, Provincia de Buenos Aires, el cual estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.

  1. Podrán participar todas las personas sin distinción de edad

 

  1. El tema del certamen comprende imágenes de nuestro lugar: Cariló.
  1. Cada participante deberá enviar un mail a ctcfotoscarilo2019@gmail.com

consignando en el cuerpo del mail nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico; adjuntando hasta 3 obras fotográficas por autor y especificando el título de cada una de esas obras (Formato:
J PG, tamaño 20x30cm, resolucion 300dpi). En caso que el participante sea menor de edad, se deberán consignar los datos personales del titular de las obras en el cuerpo del mail.

  1. Se deja expresa constancia que el envió electrónico de obras,  importará la manifestación por parte del artista -con carácter de  declaración jurada- de que la obra propuesta es de su creación y  propiedad; asimismo, que la obra queda a disposición de los Organizadores para su eventual presentación y uso en publicaciones y /o exhibiciones en RRSS y/o medios de prensa; siempre y cuando  c onste la autoría de la misma.
  2. Las obras podrán ser presentadas por vía electrónica hasta el 22 de mayo de 2019, inclusive; siendo la exhibición de las obras ganadoras, menciones y entrega de premios, el sábado 1 de junio de 2019 en Cariló (horario y lugar a definir)

 

  1. El jurado estará integrado por Alejandro  Gulminelli  (Fotógrafo  Independiente), Mauro Rizzi (fotógrafo diario La Nación), Diego Medina (Fotógrafo Independiente) y Paula Delfino (Fotógrafa-Docente de UADE Pinamar). Su veredicto será inapelable.
  1. El Jurado se reunirá el día 1 de junio de 2019 en Cariló, para la entrega de premios, que serán notificados previamente. En caso de que alguno/s de sus integrantes no pueda hacerse presente ese día, será relevado por un artista idóneo en la materia.

 

  1. El Cuerpo del Jurado podrá otorgar mención/es sspecial/es a la/s obra/s que considere conveniente, mas allá de los premios, también  decidirá  cuáles  obras serán exhibidas (por razones estéticas, de curaduría o de tema).
  1. En el caso de que  uno  (o todos) de los miembros  del jurado compruebe que la obra a juzgar ha sido exhibida (ya sea publicada en medios o exhibidas en salones o muestras individuales o colectivas), dejará fuera de concurso automáticamente dicha obra.

 

  1. Se otorgarán los siguientes premios, que no podrán ser declarados desiertos:

 

    1. Categoría Mayores (+18 años): Primer Premio GiftCard HENDEL por

$9.000 + Beca “Curso de Fotografía” UADE; Segundo Premio GiftCard HENDEL por $ 6.000 y Tercer Premio GiftCard HENDEL por $ 2.500;

    1. Categoría Menores: Primera Mención Especial + GiftCard HENDEL por

$2.500; Segunda Mención Especial + GiftCard HENDEL por $2.500

 

  1. Los Organizadores pondrán el máximo de cuidado en el tratamiento de las obras impresas para el día de la entrega de premios; pero no se harán responsables del deterioro o pérdida de los trabajos. Luego de concluida la exhibición, las obras deberán ser retiradas por el  autor  o  persona previamente autorizada a tal efecto.
  1. Los Organizadores fijarán el calendario para este certamen y el tema del mismo, y se harán responsables de la exhibición de las obras seleccionadas  por el Jurado a tal efecto.

 

  1. Los Organizadores entregarán, el día de la exhibición (1  de junio  de 2019),  las erogaciones correspondientes a los premios. Los autores premiados  deberán acreditar su identidad en ese momento frente a la institución organizadora; en caso de no encontrarse presente, deberá hacerlo un familiar debidamente autorizado. En el caso de menores, deberán estar acompañados de padre/madre/tutor responsable.

 

ULTIMO DIA DE RECEPCION DE LAS OBRAS: 22 DE MAYO DE 2019 SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE EL ENVIÓ ELECTRÓNICO DE OBRAS, IMPORTARÁ LA MANIFESTACIÓN POR PARTE DEL ARTISTA -CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA- DE QUE LA OBRA PROPUESTA ES  DE  SU CREACIÓN Y PROPIEDAD; ASIMISMO, QUE LA OBRA QUEDA A DISPOSICIÓN DE LOS ORGANIZADORES PARA SU EVENTUAL PRESENTACIÓN Y USO EN PUBLICACIONES Y/O EXHIBICIONES EN RRSS Y/O MEDIOS DE PRENSA; SIEMPRE Y CUANDO CONSTE LA AUTORÍA DE LA MISMA.